Directo a la cara

En el subtítulo del blog pone “actualidad, música, gilipolleces…” y tanto actualidad como gilipolleces -esta es una constante- han sido ya cubiertas, así que le toca a la música.

Con el tiempo, he ido cambiando de gustos, no demasiado, pero algo. Si bien sigo amando lo barroco de Queen o el jolgorio de unos vientos balcánicos, la música que más me gusta es la cruda, la sencilla.

Sencilla, que no simple. En el fondo, puede ser tan compleja o más que otras, con sutiles cambios de acorde entre séptimas, sextas, mayores o menores, pero todo presentado sin aditivos, sin una producción espectacular, sin cuatrocientas pistas de guitarras ni armonías de teclado que luego en concierto no existen o están grabadas.

Y uno de los máximos exponentes de esta música clara, directa, salvaje, a-la-cara, pero que a la vez puede ser romántica o tierna, es Dexter Romweber -ya sea con los Flat Duo Jets o con su hermana en el Dex Romweber Duo-. En ambos casos, la formación es muy simple, él canta y toca la guitarra (o el piano) y el acompañante, la batería. ¿Por qué añadir instrumentos y chorradas cuando así suena genial, cuando tienes más fuerza con tres instrumentos que grupos de 5 o 6 componentes?

Pero bueno, lo mejor es escucharlos. Disfrutadlos. En imperativo.

Una bruta versión de Baby Blue de Gene Vincent de los tiempos de los Flat Duo Jets

Y otra versión, del Brazil de Sinatra -y otros-, con su hermana en el Duo

Anuncios

¿algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: