Miseria moral

Es curioso que desde la derecha se exija a la izquierda una moral y coherencia de la que ellos adolecen en cualquier forma, siquiera propia.

Si realizas una expropiación para denunciar el despilfarro de comida y, además, dar de comer a vecinos, estás siendo un cabrón, no sólo por robar, sino porque no has donado tu sueldo, y esa tiene que ser la primera medida de un buen rojo, no tener dinero. De todas maneras, cuando se descubre que sí lo donas, te dicen que por qué lo cobras. Si no lo cobraras, te acusarían de empobrecer el salario de tus compañeros al trabajar gratis. Si no trabajas, te llaman vago. Si haces algo, de ladrón y cabrón no bajas.

Ahora, pídeles soluciones. No las tienen. No tienen ni excusas que tapen su pobreza intelectual y humana.Es fácil juzgar a personas sobre clichés, estereotipos pervertidos como el del comunista-monje cuando la caricatura del señor con puro, chistera y dientes afilados es de verdad tu modelo a seguir.Pregúntale a un liberal que te cruces si no despedirían a 200 personas si pudiera perder un poco de su dinero si no lo hce. Pregúntale si no considera que es mejor que los migrantes paguen por respirar. Pregúntale si tu hijo tiene derecho a una educación pública. Pregúntale por qué está mal la expropiación, por qué está mal donar tu sueldo, por qué está mal no cobrarlo, por qué está mal actuar y por qué está mal quedarte parado.

Como decía, no tienen ni siquiera excusas que tapen su pobreza moral, que queda perfectamente reflejada en la portada del ABC de hoy.

Pongámonos en el lector medio ideal del ABC: católico y liberal.
Va usted a misa, es creyente: ¿acaso dona su sueldo? ¿Colabora con organizaciones caritativas eclesiásticas? ¿Acoge a necesitados en su casa? ¿Pone la otra mejilla? ¿Sigue todos los preceptos expresados en la Biblia? ¿Se ha divorciado? ¿Practica sexo con condón?
Es usted liberal: ¿solicita deducciones a Hacienda por contratar a jóvenes? ¿Solicita ayuda al Estado cuando no puede afrontar sus deudas? ¿Acepta la libre competencia o establece unidad de precios entre las fábricas más potentes?
Escuchas cualquier tertulia, cualquier conversación, y sólo son los de la derecha quienes exigen a los de la izquierda coherencia y extremismo en lo que ellos suponen son las bases de este pensamiento. Porque no trates de explicarles qué son los medios de producción, porque te responderán que si esas gafas también son suyas, si tan comunista eres. Desde la izquierda, por su parte, ya aprendieron hace muchos años, décadas, casi siglos, que es imposible exigir nada a estos señores y señoras, porque no tienen nada.
Los que siempre hablan de la moral y de la ética pero lo hacen refiriéndose a los demás son los primeros que no están ni cerca de conocer una moral, no digamos ya la que respondería a los distintos dogmas que siguen. Y lo peor de todo es que exigiendo esa coherencia extrema en los postulados morales que ellos creen que imperan en la ideología del contrario -que desconocen total y absolutamente- no hacen sino desnudar sus propias carencias.
Viven en la más pura y absoluta indigencia humana y moral. Y ellos ganan. Y ellos mandan.
Anuncios

¿algo que comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: